Estrés
físico-mental
El estrés es la reacción fisiológica, natural, ante una situación que percibimos amenazante, siendo necesario para nuestra supervivencia y adaptación al entorno.
Aparece cuando percibimos que nuestros recursos no son suficientes para afrontar las nuevas situaciones y, si se mantiene en el tiempo, genera un gran impacto sobre la salud.
Cuando esta respuesta se da con frecuencia acaba cronificándose y generando un importante impacto en nuestra salud.
El Método Salud Neuro Postural® conseguirá que lo gestiones recuperando el bienestar.
La ansiedad se alimenta cuando la desconocemos:
La ansiedad es la respuesta de nuestro cuerpo y en nuestra mente ante el estrés, poniéndonos alerta.
El aumento de los niveles de hormonas como el cortisol, la adrenalina y noradrenalina provoca el aumento de la tensión muscular y la aparición de dolor cuando se mantiene en el tiempo.
Del mismo modo que nos dolería el brazo si sostenemos durante horas la botella de agua con la que nos servimos para calmar la sed.
Esto es resultado de un aumento de la actividad del sistema simpático y disminución parasimpática generándose la llamada disautonomía que es la alteración de la función equilibrada de estas dos vías neurológicas complementarias.
Mucho más, cuando nos decidimos a pedir ayuda y lo que recibimos son fármacos que inducen un estado de relajación artificial y somnolencia que nos incapacita para llevar con normalidad la actividad cotidiana.
El Método Salud Neuro Postural® te enseña a equilibrar el sistema nervioso autónomo.