+34 683 703 244 info@saludneuropostural.es

SIBO

El intestino delgado es una parte del sistema digestivo que normalmente tiene un bajo número de bacterias. Y el SIBO es el aumento bacteriano en él.

Este sobre crecimiento produce alteraciones en la digestión y absorción de nutrientes produciendo síntomas como, por ejemplo, hinchazón y dolor abdominal, gases, diarrea y pérdida de peso.

Para situarnos en el escenario real de la personas que presentan SIBO hay que conocer que, además estos limitantes síntomas digestivos, la permeabilidad del intestino puede alterar los neurotransmisores, como la serotonina y el GABA, que regulan el ánimo, el sueño y la concentración, favoreciendo ansiedad, estrés, insomnio y fatiga. Se crea un círculo vicioso entre el malestar físico y mental.

Por tanto, el SIBO afecta el eje intestino-cerebro que conecta el sistema digestivo con el sistema nervioso: Cuando la pared intestinal está dañada, permite el paso de toxinas, nutrientes parcialmente digeridos y bacterias al torrente sanguíneo, desencadenando inflamación de bajo grado.

Teniendo en cuenta que, el sistema nervioso autónomo controla la permeabilidad de la pared intestinal, el programa educacional Salud Neuro Postural® es muy efectivo complementando el tratamiento prescrito al detectar la existencia de una disfunción autonómica y establecer pautas de actuación para su óptima regulación.

Salud Neuro Postural
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.